Comunitat Valenciana: Becas de idiomas y niñas preñadas

13 ene

El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), dependiente de la Conselleria de Benestar Social,  acaba de sacar las bases de concesión de becas de idiomas en la Unión Europea para estudiantes de Segundo de Bachillerato o segundo curso de Ciclos Formativos de Grado Medio. En dichas bases se prima, en caso de empate, “que la beneficiaria sea una mujer gestante”, por encima de la nota media obtenida, la nota que se haya logrado en el idioma escogido o cualquier otro baremo objetivo.

Hemos de tener en cuenta que la edad media de las posibles solicitantes de esta beca ronda los 16-18 años, con lo cual vemos que estas bases están fomentando que las estudiantes de la Comunitat Valenciana se queden embarazadas con el propósito de evitar que llegue cualquier zorrón verbenero y les quite la beca en igualdad de condiciones, que la cosa está muy mal, y la Consellería ha venido reduciendo estas becas desde las 1.263 concedidas en 2003 hasta las 670 que se concedieron en 2010.

Así que, señores padres de niñas adolescentes de la Comunitat Valenciana: si su hija se le queda preñada, no es por un descuido ni por falta de educación sexual. Lo hace para mejorar su nivel de idiomas. Dé gracias a la consellera Angélica Such, al Molt Honorable President Camps y al PPCV.

La fuente de la noticia, aquí.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 6.236 seguidores

%d personas les gusta esto: