Occidente y su estulta miopía

5 Feb

En estos días estamos asistiendo a un gran momento en el Magreb. Un tsunami de ciudadanos que reclaman cosas tan sencillas y básicas como libertad y democracia se levantan en países como Túnez y Egipto y arrollan a su paso a regímenes pseudodemocráticos. Lo más cínico del caso es que esos regímenes estaban siendo apoyados por las democracias más “avanzadas” del orbe como EEUU, Francia, Alemania o España, con el beneplácito de prácticamente todo su arco político mayoritario, desde la derecha hasta la izquierda, porque los consideraban un freno a las aspiraciones islamistas.

Es curioso cómo ese mismo argumento se utilizaba en los años 70 del siglo pasado en EEUU y en Europa por ciertos partidos políticos para frenar las aspiraciones democráticas de España, Portugal y Grecia y mantenernos sometidos a nuestras respectivas tiranías militares ultraderechistas. De hecho, ese mismo argumento, pero cambiando “Que vienen los islamistas” por “Que vienen los comunistas” es el que justificó la Operación Cóndor en toda Latinoamérica, los golpes de Estado en Brasil, Nicaragua, El Salvador, Argentina, Chile, etc., las represiones sangrientas, desapariciones, crímenes contra la Humanidad y toda la barbarie de que ha sido capaz el ser humano en esa zona del mundo en la segunda mitad del siglo XX y que todavía retumba, y de rebote especular nos ha traído monigotes como Hugo Chávez o Daniel Ortega.

Porque esta revolución no es islamista, ni antioccidental. Es popular. Aquí hay musulmanes, cristianos, liberales, comunistas, trabajadores, abogados, parados, hombres, mujeres, viejos, jóvenes… Aquí está el pueblo. Como dice hoy en El País el jurista Ehab Rahim, presente en la plaza Tahrir, ” no entiendo de globalidad o intereses, pero si miras esta plaza verás una fotografía en miniatura de Egipto: cristianos protegiendo a los musulmanes de las piedras mientras rezan, madres con sus hijos, hombres y mujeres, ricos y pobres. Todosm piden democracia y Occidente les da dictadores”.

Y pensar que un partido de orientación musulmán tiene como objetivo final aplicar el Corán a rajatabla en la vida social y la Sharia como legislación única es tan infantil y/o tan manipulador como argumentar que cualquier partido en el que haya orientación cristiana (como por ejemplo el Partido Popular) va a aplicar la doctrina católica a machamartillo y nos va a obligar a ir a misa diaria, reorganizará la Santa Inquisición, quemará herejes en las plazas de los pueblos, perseguirá la blasfemia y el ateísmo, encarcelará a los LGTB y penalizará el aborto y el adulterio.

Quizá lo que tenga miedo el establishment de Occidente (y sobre todo el de Israel) es que alguien le pueda dar lecciones de democracia. Quizá algún día, lamentablemente, también nos toque acampar a nosotros en nuestra plaza de la Liberación.

Anuncios

Una respuesta to “Occidente y su estulta miopía”

Trackbacks/Pingbacks

  1. Tweets that mention Occidente y su estulta miopía « Remanentes -- Topsy.com - 7 febrero 2011

    […] This post was mentioned on Twitter by José Antonio Bravo, José Antonio Bravo. José Antonio Bravo said: Occidente y su estulta miopía http://dlvr.it/Frvmm […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: