¿Por qué algunos dan como hecho probado lo que todavía no ha ocurrido?

19 Feb

Hoy ha salido publicada en el BOE la “Ley de Nacionalización del Sistema Financiero Español”. Vamos a decirlo claro. Sin medias tintas. Que se oiga bien alto. Porque esta ley facilita que si mañana le sale de las narices al Ministerio de Economía, nacionaliza todas las entidades financieras, desde el Santander hasta la Caja Rural de Almendralejo, en tanto que cuente con “datos objetivos” que señalen que estas entidades pongan en peligro la estabilidad del sistema financiero. Léanla, léanla, y verán como si leen entre líneas no voy desencaminado. Una interpretación extrema de la ley permitiría eso, no me lo nieguen.
Además, de las personas que van a leer este blog, posiblemente un 0,01%, siendo optimistas, confirmará lo que afirmo leyendo la ley. el resto me creerá a pies juntillas y hará de mi palabra ley, y difundirá lo que digo del Cabo de Gata hasta Finisterre. Y si tengo 15.000 seguidores en Twitter y Facebook y otros tantos agregados en RSS ni te cuento, y si los que me siguen tienen otro tanto, el efecto cascada va a ser inconmensurable.
Y como este país es un país en el que cuando naces te dan el título de ingeniero, abogado, filósofo, entrenador de fútbol, crítico de cine y no sé cuantas cosas más, pues ¿quien te va a discutir a ti que lo que el sábado se aprobó es lo que tú dices? Y quien lo haga es un maleducado, un ignorante, y más cosas que me callo porque puede pasar algo y muy gordo.
Dejen que pasen quince días, un mes, dos meses, y de pronto, si mis “partners in crime” y yo salimos en radio, prensa, televisión, guiñoles infantiles, espectáculos del club del jubilado, etc. dando la matraca con el temita, esto se va a convertir en un movimiento que ríanse ustedes del peronismo y del onanismo.
Y entonces empiezo a decir que no voten a los partidos que han aprobado esta ley, porque están robando nuestra libertad financiera. Quieren que el Estado se quede con nuestra pasta. Quieren aprobar esta ley para instalarnos en la Unión de Repúblicas Hispanistas Soviéticas, quedárselo para venderlo a unos amiguetes, blablabla…
Y ahora correos, y luego adhesiones, y luego Twitter y después Facebook, y dale perico al torno. Y sin moverse de la silla, señora, que esto es lo que mola: el activismo siglo XXI, el de la almorrana futura.
Pues eso, que cuando la gente se dé cuenta, les he contado una historia que no es real del todo, que es una exageración, una “boutade”, han tragado, he dado por hecho algo que está por ocurrir (ya que aunque es posible que ocurra, porque el mecanismo existe, es bastante improbable que así sea porque causaría una alarma social de consecuencias cataclísmicas), he causado ALARMA SOCIAL, he jugado a la AGITPROP como un politicastro de tres al cuarto, porque mi objetivo final, señores, no lo olviden, será pasar de la democracia ateniense a la oclocracia de Polibio. Porque yo, como ídolo suyo que soy, necesito su aprobación. Pero no al modo de un dictador, que eso a estas alturas de siglo XXI queda muy feo. Seré un oclócrata, un movilizador de masas incultas que creerán lo que yo diga por encima de lo que realmente sea o pueda ser, y haré dimitir a la ministra de Economía, derribaré Gobiernos, y mi ego no tendrá fin…
Pues, señores, este cuento se ha acabado. No me crean. Vayan a su portavoz de cabecera, piensen por ustedes mismos, hagan lo que crean oportuno. Pero por favor, no caigan nunca en manos de los agitadores, de los vendedores de humo que les quieren cambiar duros a cuatro pesetas y les transformarán democracia en oclocracia. Y lean. Lean No dejen de leer. Y a ser posible fuera de las pantallas. Y pónganlo todo en duda. Gracias por leerme. Y sobre todo, gracias por criticarme.

Una respuesta to “¿Por qué algunos dan como hecho probado lo que todavía no ha ocurrido?”

  1. jabravo 20 febrero 2011 a 10:02 #

    Comentario en Meneame y mi respuesta: http://www.meneame.net/notame/718806
    Lo publico por su interés complementario.

Responder

