Ética en marketing y responsabilidad social corporativa

7 Abr

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Pues con este anuncio me he encontrado hoy domingo por la mañana en Facebook. Una empresa (Grupo Redsa) publicita sus servicios de detección de humos con una noticia de sucesos en la que se lee el triste fallecimiento de una niña de 14 años por inhalación de monóxido de carbono producido por un brasero.

Venga, vamos a anunciar condones con fotos de abortos, o cascos con accidentes de motos, u hospitales con gente muriéndose en situaciones lamentables, o residencias con personas mayores que acaban en su casa en condiciones penosas… ¿No hay límites éticos para la publicidad en redes sociales, o por extensión, en cualquier medio, social o tradicional? Es por saberlo, que voy a publicitar mi consultora fiscal y contable, y voy a poner noticias de embargos, quiebras y desahucios para publicitar mis productos.

Y lo mejor es que en su muro de Facebook se repiten constantemente las referencias a noticias de sucesos para publicitar sus productos. Eso, en mi pueblo se llama buscar beneficio de las desgracias ajenas. Vamos, como los abogados americanos que van a las puertas de los hospitales para que los accidentados demanden al lugar donde ocurrió el siniestro en plan buitres carroñeros.

Pero lo más curioso es que tienen un apartado de Responsabilidad Social Corporativa (y aquí viene el WTF!) en el que solamente aparece una empresa que no voy a nombrar porque es de un amigo, que se dedica a facilitar servicios a personas mayores y dependientes, supongo que es porque participarán en su capital. O sea, que no tienen ni puta idea (con perdón para las putas) de lo que es la Responsabilidad Social Corporativa, pero quedaba muy bien poner eso de que ayudan a emprendedores sociales. Y yo le doy un euro a los gorrillas cuando me buscan sitio y no me lo deduzco en la renta como colaboración con entidades sociales.

En fin, que hay gente que hace las cosas con absoluta falta de profesionalidad y luego se queja de que la culpa la tiene el Gobierno, los impuestos o el sursumcorda. Así nos luce el plumero.

Pasen ustedes buen domingo.

Postdata (20:14): Grupo Redsa ha retirado este tipo de entradas de su muro de Facebook, como podréis comprobar. Solamente me queda agradecer su rápida reacción y desear que tengan un gran futuro como empresa. Un fuerte abrazo.

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2 comentarios to “Ética en marketing y responsabilidad social corporativa”

  1. Antonio Vives 7 abril 2013 a 17:49 #

    En EEUU los abogados carroñeros no esperan en la puertas del hospital, !persiguen a las ambulancias! Su apodo es “ambulance chasers”

  2. Julio Aliaga 7 abril 2013 a 20:14 #

    Decir que esta tarde, a raíz de este post, de tu comentario, Jose Antonio, del mío, y de varios RTs que se han hecho en Twitter, parece que han quitado, no solo los post que hemos denunciado, si no que han quitado todas las noticias similares a esta. 😉

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